Lo más resaltante

domingo, 22 de octubre de 2017

¿Cuándo van a entender?






Miguel Aponte  @DoublePlusUT /  


Según el CNE, sobre 18 millones de electores, el régimen obtuvo 5,5 millones de votos y, si así hubiera sido, habría alcanzado el 30%; pero, según todas las encuestas, incluidas las de ellos, el régimen no cuenta con más del 20% de apoyo. ¿De dónde entonces salió entonces ese 30%? Todo el proceso fue desde el comienzo un fraude sin precedentes, todo previsible, ninguna sorpresa.
Acoso, amenazas, chantaje y manipulación, buscando lo único que legitimaría al régimen: que la oposición se abstuviera y ellos pudieran mostrar un triunfo sin trampas, sin descartarlas, por supuesto. No se permitieron sustituciones, se obligó a los electores apenas a 48 horas de los comicios a cambiar sus centros de votación, hubo violencia en centros, contra testigos y electores, se cerraron líneas telefónicas y justo en esos centros se registraron participaciones sin precedente y sin justificación, ¡en Amazonas votó el 106% de la población!, mesas dañadas o que no se instalaron, retrasos y fallas para cansar a los electores. En fin, “fraude, violencia, manipulación, ventajismo, trampa, corrupción, extorsión y chantaje, para desconocer la voluntad del pueblo”; cómo habrá sido la cosa que hasta chavistas hablan de “verdadero megafraude”.
Pero el asunto que importa es que la oposición, como un todo, actuó pésimamente, otra vez desunida, sin estrategia, ingenua, perdiendo el contacto con un país en desgracia, anteponiendo sus egos no les da la gana de unirse y actuar en conjunto y se dejaron apalear por un gobierno más muerto que vivo: una vergüenza. ¿Por qué sólo Velázquez peleó lo suyo? Respuesta: el resto sabe que se dejó derrotar. La MUD no supo poner límite a los abusos del CNE y se empeñó en decir "sí" cuando tenía que decir "no" y los abstencionistas, juanes y juanas de arco, prefirieron la hoguera y apuestan a empezar de cero. ¿Qué les pasa? ¿En qué país viven? El efecto de todo esto tenía que ser la derrota. ¿Cuándo se darán cuenta de que desunidos estamos perdidos? ¿Cuándo van a entender?


.