sábado, 16 de diciembre de 2017

diciembre 16, 2017
El actor que otrora habría asestado un "braguetazo" millonario, deberá pagar una multa de 40% de los daños patrimoniales causado a la empresa Petropiar



CARACAS/


Manuel “Coco” Sosa Morales fue condenado a cuatro años de arresto domiciliario por su responsabilidad en delitos de corrupción en la empresa mixta Petropias S. A.
Sosa además deberá pagar una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar. También fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.
El actor fue acusado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación, previstos a las leyes contra la corrupción.
De igual manera, se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.
La investigación del caso se inició este año, ante las denuncias presentadas debido a las irregularidades observadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares. Entre dichos contratos están la adquisición de equipos de telecomunicaciones, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, piezas de taladro, bebidas y alimentación, entre otros.
Sosa fue detenido el pasado 4 de octubre por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El procedimiento se efectuó en la urbanización Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
El 28 de noviembre de este año, Sosa, a través del procedimiento de declaración, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.