sábado, 16 de diciembre de 2017

diciembre 16, 2017
Durante el acto de juramentación de los alcaldes electos el pasado 10 de diciembre, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que “aquí va a haber elecciones presidenciales con el mismo CNE".
 


CARACAS/
El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que no habrá cambios en la estructura ni en el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral, uno de los puntos que la oposición llevó al proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana.
Durante el acto de juramentación de los alcaldes electos el pasado 10 de diciembre, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela dijo: “Aquí va a haber elecciones presidenciales con el mismo CNE, aquí no se va a cambiar nada, eso es constitucional, con el mismo REP, con los mismos centros de votación y la misma fuerza armada; no hay ningún tipo de cambios”.
Otro de los puntos de la mesa de diálogo tiene que ver con la liberación de los presos políticos. En ese sentido, Cabello dijo que no habrá liberación de presos políticos, porque “no le corresponde al presidente Nicolás Maduro liberar a un detenido por quemar personas vivas”.
Desde la ciudad de Maturín manifestó que con las victorias electorales alcanzadas con la escogencia de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), gobernadores y alcaldes, se consolidan los niveles de gobierno fundamentales para el impulso del proyecto promovido por el Ejecutivo nacional.
"El presidente de la República, gobernadores de estados, los alcaldes y alcaldesas y el Poder Popular, una estructura verdadera que va más allá del deseo, es una realidad. Pongamos en práctica esa realidad siempre en función de nuestros pueblos".
En la actividad, transmitida por VTV, Cabello refirió que la oposición venezolana no logrará la credibilidad ante sus seguidores ya que siguen un camino de conspiración y no representan a una verdadera unidad democrática. Ratificó, sin embargo, que los venezolanos "no se arrodillarán al imperio norteamericano ni a ningún imperio del mundo", reseñó AVN.
El constituyente recordó que el 15 de diciembre de 1999, el entonces presidente Hugo Chávez celebraba la victoria de la aprobación de la Constitución de la República.