lunes, 18 de diciembre de 2017

diciembre 18, 2017

Dolido (y quién sabe si temeroso de ser sancionado también), indicó Isea que es un contrasentido anunciar sanciones cuando hay un proceso de diálogo entre gobierno oposición.

 

EFE
ESPAÑA/
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pidió este lunes al país europeo reflexionar sobre su intención de aplicar sanciones a funcionarios venezolanos porque es contradictorio al "clima de paz" y a los esfuerzos a favor del proceso de diálogo.
"Es un contrasentido que se anuncien sanciones cuando estamos en un proceso de diálogo", afirmó Isea en una rueda de prensa en la embajada de Venezuela en Madrid.
El embajador hizo referencia a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, cuando indicó que después de navidad tendrían la lista de funcionarios a los que se les congelarían sus bienes o prohibiría la entrada a la Unión Europea como parte de las sanciones comunitarias.
"No debería un gobierno democrático complicar su credibilidad de esa manera, avalando comportamientos que no son claramente democráticos de actores en otros países", dijo Isea.
La última ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición concluyó el 15 de diciembre en Santo Domingo y aunque aún no han logrado un acuerdo, los participantes acordaron retomar los contactos el próximo 12 de enero.
"Esto nos alegra y desmiente las declaraciones de los que dicen que son diálogos infructuosos. En la práctica es un mentís", consideró Isea.