viernes, 22 de diciembre de 2017

diciembre 22, 2017

El ex secretario general de la coalición dijo a los líderes opositores que si su “su miopía los divide, la represión madurista los obligará a unirse”



CARACAS/
Jesús “Chuo” Torrealba, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  condenó el decreto de la asamblea nacional constituyente (ANC) que pone en riesgo la participación de los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) en las elecciones presidenciales de 2018.

Calificó esta acción como una “agresión” contra las organizaciones políticas democráticas.

Consideró que estas palabras dividen a la oposición. Exhortó a los partidos que integran la MUD a que se unan ante la represión del gobierno mediante la ANC.

“Condeno la agresión de la ilegítima ANC contra varios partidos democráticos. Pero también digo a sus líderes: si su miopía los divide, la represión madurista los obligará a unirse. Recuerdo hoy al que dijo que ‘no se sentaría jamás con Ramos Allup’ y me da pena ajena. Nadie sobre”, escribió Torrealba en su cuenta de Twitter.

La ANC aprobó este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran participar en próximas elecciones tuvieron que haber participado en los comicios municipales y obliga, a los que no lo hicieron, a renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.