sábado, 23 de diciembre de 2017

diciembre 23, 2017

El Departamento de Estado emitió un un comunicado en el que también insta a que las elecciones de 2018 en Venezuela sean "libres y justas".


 
WASHINGTON/
El Gobierno de Estados Unidos condenó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de prohibir la participación en un nuevo proceso electoral de los partidos políticos que no asistieron a las más recientes elecciones realizadas en Venezuela.

Esta medida recae justamente sobre las tres agrupaciones con fines políticos principales de la oposición cuando para 2018 está previsto que se realicen los comicios presidenciales.

"Estados Unidos condena los continuos ataques de la ilegítima Asamblea Constituyente a la democracia venezolana", manifestó el Departamento de Estado en un comunicado, en el que también insta a que las elecciones de 2018 sean "libres y justas".

"Venezuela debe tener elecciones presidenciales libres y justas el año que viene", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, que llamó a respetar la Constitución venezolana y el deseo del pueblo venezolano a través de la Asamblea Nacional.

Este miércoles la ANC aprobó el Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, el cual prevé que los partidos que no participaron en las elecciones municipales del 10 de diciembre se sometan a un nuevo proceso de validación.

Primero Justicia, de Henrique Capriles; Voluntad Popular, de Leopoldo López; y Acción Democrática, del diputado Henry Ramos Allup, son las formaciones en el punto de mira, recuerda DPA.