viernes, 22 de diciembre de 2017

diciembre 22, 2017

En el municipio del estado Portuguesa se han estado registrando decenas de trancas y otras formas de protesta por la escasez de combustible durante las últimas horas








ACARIGUA/
Johnny E. Mogollón E.


En la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, desde tempranas horas de la mañana de este viernes 22 de diciembre, se han estado registrando protestas por la escasez de combustible en que está ese importante municipio llanero desde hace más de una semana.

Colas kilométricas y un ambiente de devastación son los signos más visibles en esa ciudad, a escasos dos días de una de las fiestas más importantes de la venezolanidad. Una de las personas entrevistadas en las cercanías de la Avenida Bolívar a la altura del Hotel la Sultana, cuyo nombre no quiso revelar, expresó que los guanareños están “hastiados de que el régimen trate a los venezolanos como si fuesen basura”.

¡Ya basta!, ese es el grito que se escucha en las monumentales filas de hasta seis kilómetros, en que los guanareños, a la intemperie, deben soportar la inclemencia del sol, la sed y, sobre todo, la desesperanza de no saber si esta noche podrán retornar a sus hogares pues la delincuencia está haciendo su agosto con ellos. 

Enfrentamientos

A pesar de que es difícil ver un funcionario de seguridad en la entidad coromotana, raudos estos han acudido a sofocar las protestas, en varios de los puntos de la periferia de la ciudad, repartiendo a manos llenas lo único que saben darle al pueblo: coñazos.