jueves, 4 de enero de 2018

enero 04, 2018

 
El diputado e integrante del proceso de diálogo, Simón Calzadilla, aseguró que no está planteada ninguna sustitución de Borges como jefe de la delegación que lleva a cabo el proceso de negociación con el Gobierno.

“El jefe de la delegación sigue siendo Julio Borges. Esta delegación, en cuanto a su componerte de negociación como el componente asesor, se mantiene para la coherencia y todo el trabajo encaminado”, manifestó el parlamentario a Unión Radio.

Calzadilla precisó que la reunión del 11 y el 12 podrían ser la conclusión de todo un proceso que comenzó hace más de mes y medio. “Ojalá podamos darle buenas noticias a los venezolanos”, acotó.


Sobre la liberación de algunos presos políticos por parte de la ANC, señaló que es una cifra “muy pequeña” tomando en cuenta la cantidad de personas detenidas por razones políticas que existen actualmente.

“Teníamos la esperanza de que fuese mucho más el numero de liberado. Creo que 44 liberados es un numero pequeño, hablamos casi 400 presos políticos, es decir, liberaron apenas a un 10%”, detalló.

Finalmente dijo que espera que en los próximos días puedan ocurrir más como parte del proceso de negociación que lleva a cabo la oposición con el Gobierno.