miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018

El ex gobernador del estado Miranda y dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles, manifestó este miércoles su preocupación en cuanto al monto de la Canasta Alimentaria del país y la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los próximos comicios a celebrarse.

“Más de 16 millones de bolívares cuesta la Canasta Alimentaria para una familia Venezolana ¿Cómo hace un trabajador con un salario mínimo para que su familia coma bien? No puede, allí el hambre que crece y crece; y el responsable quiere 6 años más en el poder ¿Dejarás que lo haga?”, expresó el dirigente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que los comicios presidenciales se llevarían a cabo en el transcurso del primer cuatrimestre del año, en donde además informó que el presidente Maduro sería, nuevamente, el candidato del oficialismo.

Del mismo modo, el mandatario destacó a través de una cadena de radio y televisión que “si esto estuviese en mis manos yo haría las elecciones este domingo que viene y punto. En Venezuela no va a decidir Donald Trump, aquí no va a decidir (Juan Manuel) Santos y (Mariano) Rajoy, en Venezuela va a decidir el pueblo soberano, el pueblo rebelde de esta patria”.

En cuanto al aumento de la Canasta Alimentaria, según el informe del Cendas, el precio de la misma para diciembre de 2017 se ubicó en 16.501.362,78 bolívares, aumentando Bs. 9.311.203,80, 52.5 salarios mínimos, 129,5% con respecto al mes de noviembre de 2017 y 2.927,8% entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017.