sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este viernes un documento donde se dictan las medidas cautelares para la protección de los derechos de los diputados Julio Borges, Tomás Guanipa y José Guerra.

La información la dio a conocer Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, quien publicó una foto del documento en el que se expresa que “según los solicitantes, los propuestos beneficiarios se encuentran en una situación de grave riesgo debido a una serie de pronunciamientos estigmatizantes, señalamientos y hostigamiento por parte de altas autoridades del Estado y funcionarios, así como miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

La solicitud fue presentada por Carlos Ayala, Rafael Chavero y Bernardo Pulido “instando a la Comisión que requiera a la República Bolivariana de Venezuela la adopción de medidas cautelares para la protección de los derechos humanos” de los diputados Borges, Guanipa y Guerra.

Cabe destacar que el día de ayer el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público inició una investigación penal contra el diputado Tomás Guanipa. La imputación se basaría en presuntos llamados realizados por el parlamentario a desestabilizar el orden interno, desconocer los poderes públicos y fomentar el odio.

El Ministerio Público presume que Guanipa incurrió en delitos de instigación pública continuada y asociación para delinquir.