sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018


El representante sindical, Jorge Gámez, aseguró que la falta de materia prima y “fuga de talentos” tiene al borde de la quiebra a la industria del caucho.  “A tan sólo una semana de haber comenzado a trabajar, 15 personas ya han presentado su carta de renuncia para probar suerte en otro país”, explicó, al tiempo que indicó que “la industria del caucho está en riesgo”.

A la caída en la producción de 75,5% por falta de divisas y componentes, al contabilizarse cinco mil 950 unidades diarias que se colocan en el mercado, de una capacidad de 23mil, entre las tres firmas instaladas en la entidad, se le suma la fuga de talentos de trabajadores que se han ido del país por la deprimida situación económica, reseñó Efecto Cocuyo.

Por su parte, el secretario general del sindicado de la trasnacional Pirelli, José Álvarez, explicó que de los 3 días de la semana que laboran, sólo producen 450 cauchos por día de 500 que finalmente saldrán al mercado “en condiciones normales”.

Para Goodyear, según su vocero Jorge Rodríguez, la situación no ha mejorado pues hasta la fecha “sólo se han producido mil neumáticos al día de nueve mil que es el nivel de producción óptimo”.