jueves, 4 de enero de 2018

enero 04, 2018
 



El presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes, Omar Bautista, informó este miércoles que en 2017 la caída en el ensamblaje de vehículos fue del 99%, “solo se produjeron 2 mil unidades en el país el año pasado”.

“El año 2017 fue muy difícil para la industria nacional de autopartes. Tuvimos que trabajar a 20% de nuestra capacidad instalada, un nivel bastante bajo”, explicó. A su juicio una de las causas principales de la caída de la producción de autopartes en el país es la “casi nula” distribución de insumos por parte de Sidor, que en la actualidad, según cifras dadas por él mismo, se ubica en 4%.

A esto además agregó que el gremio que representa tardará más de un año en recuperarse, “claro, cuando comencemos a recuperarnos”.

“Sidor, como el resto de las empresas básicas del Estado, tales como la del aluminio y productos petroquímicos, tienen dificultades estructurales que hay que resolver perentoriamente”, expuso.

Y también señaló que “en 2017 participamos en las subastas del Dicom logrando en tres meses alrededor de $ 8 millones, una cantidad bastante baja para los requerimientos. Una vez suspendida las subastas, no hay oferta de divisas y pudiera extenderse al presente año”.