miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, expresó que la única forma de que se retome el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana es que “se acepte el documento planteado por los cancilleres en consenso del 1 y 2 de diciembre”.

La información la dio a conocer a través de cuenta oficial de Twitter en la que aseguró que “después de la convocatoria adelantada de elecciones y la salida de México de la negociación, esta está moribunda. La forma de retomarla es que el régimen acepte el documento planteado por los cancilleres en consenso el 1 y 2 de diciembre que plantea elecciones limpias y justas, además del canal humanitario”.

Cabe destacar que el día de ayer el Grupo de Lima emitió un documento en el que, luego de la reunión sostenida en Santiago de Chile, declaró como primer punto el rechazo a las elecciones presidenciales anunciadas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Ante estas declaraciones, el diputado Florido también expresó que “acompañamos la declaración del Grupo de Lima sobre situación en Venezuela. Exigimos que las elecciones Presidenciales sean convocadas con la adecuada anticipación, la participación de todos los actores políticos y todas las garantías democráticas con observación internacional”.

Cabe destacar que también el día de ayer, el partido Voluntad Popular, a través del diputado Wiston Flores, aseguró que el mismo “no validará a su partido”, pero sí respaldarán a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para los comicios presidenciales.