miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania manifestó este miércoles su “preocupación” sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de llamar a los comicios Presidenciales para celebrarse en los próximos tres meses en Venezuela.

“El anuncio de que las elecciones se avanzan a abril ha sido recogido por el gobierno federal con preocupación”, señaló mediante un comunicado.

En un fragmento del texto oficial europeo instó al Gobierno de Nicolás Maduro “y todas las instituciones implicadas en la preparación de esos comicios” deben trabajar para garantizar que éstos tengan lugar “en un plazo temporal suficiente”.

En un siguiente párrafo expresa: En “interés de todos” se debe posibilitar un proceso “limpio” y “transparente” para contribuir a la “legimitidad y credibilidad” del próximo gobierno, concluye el comunicado.

El pasado 23 de enero de 2018, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso ante la Asamblea Nacional Constituyente convocar a elecciones presidenciales en los próximos tres meses del año.

“Convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 las elecciones para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, qué significa esto, que antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República”, sostuvo el dirigente chavista.

“Nosotros no vamos a tener problemas por la candidatura revolucionaria, nosotros tenemos un solo candidato, un solo candidato para continuar con la revolución bolivariana con un proyecto de patria (…) no tengamos duda, ese es el camino”, finalizó Diosdado Cabello.