viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018



El máximo dirigente de Soy Venezuela y de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, se presentó este jueves ante un grupo de venezolanos que hacen vida en Perú para mostrar desde Lima la realidad de muchos de los que se van del país. Desde ahí tomó la palabra para enviarle un mensaje de condena al presidente Nicolás Maduro.

“Esta es la tragedia que vivimos los venezolanos en el exilio -dijo mientras mostraba una cola de personas a las puertas de la oficina de la Comisión de Refugiados de la Cancillería del Perú- gente trabajadora, me he conseguido con profesores que están trabajando de cocineros”, comentó.

Y así continuó: “Me he encontrado con estudiantes de Anzoátegui que han interrumpido sus estudios, médicos que andan buscando trabajo, gente haciendo colas y que están desesperadas por su hijos que dejaron en Caracas o en Apure”.

“Esa es la gente que padece Maduro, mientras tú hablas de elecciones fraudulentas, mientras tú asesinas a héroes como Óscar Pérez, aquí está la gente padeciendo el dolor de estar lejos de Venezuela, pero también hay gente que se acuesta sin saber cómo va a comer y cómo va a vivir, y ese es el tema que hoy voy a hablar con el presidente Kuczynski, para que estos venezolanos puedan regularizar su situación”.

Maduro, genocida
Momentos más tarde, el también exalcalde metropolitano de Caracas declaró ante un medio local que no entiende “qué viene a hacer a la Cumbre de las Américas un genocida como Nicolás Maduro, que además está acusado de crímenes de lesa humanidad actualmente en el Tribunal Penal de La Haya. Cursa ya un expediente muy bien documentado introducido por la fiscal Luisa Ortega”.

“Venezuela es adherente al Estatuto de Roma. Este caso de ajusticiamiento extrajudicial a Pérez se produjo en vivo y en directo. Gente rendida, por órdenes de Nicolás Maduro, fueron acribillados. Eso encaja en el artículo 8 de crímenes de guerra”, sostuvo.

Asimismo le pidió a los países de América Latina que se unan a la Unión Europea, a Estados Unidos y a Canadá al aplicar sanciones personalizadas en contra de los funcionarios del Gobierno de Venezuela.

En este sentido criticó que en el continente los mandatarios se han limitado a rechazar de palabras “el genocidio” que a su juicio está cometiendo Nicolás Maduro desde Miraflores: “No se trata de mensajes de compasión, se trata de solidaridad efectiva. Le voy a pedir al presidente Kuczynski que América Latina aplique sanciones”.