miércoles, 24 de enero de 2018

enero 24, 2018
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que “es muy temprano para hacer una proyección” en las elecciones Presidenciales de Venezuela.




“Las encuestas pueden cambiar significativamente. Los sondeos a veces no tienen un indicador suficiente para dar un candidato exitoso. Esta elección ocurre con una oposición que no está unificada, y no ocurre en términos competitivos”, señaló durante una entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El también profesor universitario recomendó a los adversarios del Gobierno de Nicolás Maduro a ir “unidos” al evento electoral. “La campaña tiene que estar orientada al problema económico que existe en el país (…) El gobierno va a intentar evitar el tema en la campaña y la oposición tendría que colocarlo en el centro del debate político. La población tiene un fenómeno hiperinflacionario que está destruyendo al venezolano, eso genera una gran oportunidad de conexión entre los electores”.

Luis Vicente León dijo que la razón por las que la Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantar las Presidenciales “es para descolocar a la oposición sin capacidad de articularse rápidamente”.

La ANC tiene el debate central, ellos se han convertido en un poder supremo que toma decisiones en todos los aspectos de la nación, se coloca por encima de todas las instituciones”, finalizó el analista político.

El pasado 23 de enero de 2018, el constituyentista Diosdado Cabello propuso ante la ANC convocar a elecciones presidenciales en los próximos tres meses del año.

“Convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 las elecciones para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, qué significa esto, que antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República”, sostuvo también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.