sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018




El presidente de Francia, Enmanuel Macron, solicitó este viernes el incremento de sanciones por parte de la Unión Europea a la dictadura venezolana y a no limitarlas a individuos. Tras las últimas decisiones del aparato dictatorial, el presidente francés aseguró que “asistimos a una nueva deriva de autoritarismo. Las cosas van en la mala dirección y las últimas decisiones las empeoran”, al tiempo que subrayó que “soy favorable a aumentar las sanciones en coordinación con nuestros socios de la UE”.

Aseguró que “no sólo la UE puede aplicar sanciones a dicho país”, pues “hay otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones eficaces”.

Macron aseguró que las sanciones adoptadas por la Unión Europea “tienen un impacto limitado”, por lo que solicitó que se fuera “más allá”.

Por su parte el presidente argentino, Mauricio Macri, acusó a Nicolás Maduro por “violentar cada vez más el sistema”, por lo que aseguró que hasta ahora no le ve ninguna salida al país caribeño.

“Tenemos que exigir una elección libre y transparente en la que los venezolanos puedan expresarse y construir su futuro” pues consideró como “un atropello absolutos a las instituciones” las decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente en convocar a elecciones presidenciales el primer cuatrimestre del año.