sábado, 27 de enero de 2018

enero 27, 2018

Monseñor Ovidio Pérez expresó su preocupación con respecto a la situación que atraviesa el país, la cual calificaron como “intolerable” en un artículo que publicó a través de El Nuevo Herald.“Es el momento, la hora (…) basta ya esta situación es intolerable, se acabó el tiempo. Se hace obligante y urgente ahora despertar, reaccionar –“levántate y anda” (cfr. Mc 2, 9)–, actuar como protagonistas de una tarea que nos desafía como humanos, creyentes, cristianos. Se trata de sacar al país del desastre y encaminarlo hacia una Venezuela deseable, hogar común de todos y para todos”, dijo el Monseñor.

Del mismo modo, rechazó las acciones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente en no querer reestructura el Consejo Nacional Electoral tal y como lo estipula la Constitución.

“La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como inconstitucional e ilegítima y plantea otra vez la reestructuración del Consejo Nacional Electoral “para que cumpla con la imparcialidad que le pide la Constitución”, explicó.

A través del mismo artículo, los obispos aseguraron lo “indispensable” que es el canal humanitario “que el propio pueblo doliente debe exigir masivamente”, al tiempo que aseguraron que el país “necesita un cambio de rumbo debido al fracaso del gobierno en su servicio a la nación”.

En cuanto al proceso de negociación, el Pérez Morales aseguró que se debe dar “en condiciones distintas de las que hasta ahora se han establecido”.