lunes, 22 de enero de 2018

enero 22, 2018

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, informó este lunes que están envaluando un posible paro en las actividades universitarias debido al incumplimiento de contrato por parte del Ministerio de Educación.

“Esperamos no tener que activar una paralización en las actividades para que el Ministerio de Educación no de una respuesta con respecto a las exigencias en temas de salud que está dentro de la contratación colectiva”, declaró Márquez.

En este sentido, explicó que “el Gobierno aprobó un presupuesto deficitario, por lo que incumple con el mandato constitucional que garantiza la seguridad social a la población”.

Y agregó que: “La seguridad social está recayendo en los bolsillos del personal docente, lo que a su vez está produciendo la fuga masiva del recurso humano”.

El profesor Tulio Álvarez colocó esta mañana un tuit en su cuenta personal en la que señala que se negó a seguir dando clase en la casa de estudios, pues por un café le cobran 30.000 bolívares antes de ingresar a clases, mientras por todo el semestre, en estudios de postgrado, pretenden pagarle Bs. 6.000.