viernes, 26 de enero de 2018

enero 26, 2018



La diputada Delsa Solórzano retó este jueves al defensor del Pueblo Tarek William Saab a debatir sobre derechos humanos, pero frente a todos los venezolanos.

“Señor Saab, le tomo la palabra, ¡Vamos a debatir sobre DDHH! pero hagámoslo en público, lo reto a escuche a las víctimas de las Operación Liberación del Pueblo o de la masacre de Barlovento o la masacre de El Junquito”, expresó la parlamentaria a través de Twitter.

En ese sentido, lo instó a da respuesta a las madres que han sufrido por la muerte de sus hijos por la delincuencia, a los miles de inmigrantes o las personas que comen de la basura.

Solórzano expresó sentirse “orgullosa” de ser activista de DDHH en Venezuela, ante la opresión que vive el pueblo venezolano en la actualidad.

Asimismo, calificó que “vergonzosas” las declaraciones de Saab, en torno al operativo militar y policial que acabó con la vida del exCicpc Óscar Pérez y seis compañeros. “Se lo digo no desde el exilio, ni desde la comodidad de una computadora, como él señaló. Se lo digo desde la brega, desde lo difícil que es ser defensor DDHH en la Venezuela de hoy”.

La dirigente política aseguró que el Ministerio Público está obligado a abrir una investigación por violación de derechos humanos en el caso de la masacre de El Junquito.