miércoles, 3 de enero de 2018

enero 03, 2018


AGENCIAS/
La agencia calificadora norteamericana Standard and Poor’s Global Ratings (S&P), informó ayer que el Gobierno de Venezuela volvió a incumplir con el pago de un bono soberano, lo que quiere decir que ha vuelto ha vuelto a caer en default, y por lo tanto se le ha bajado la calificación a la República y a Pdvsa a “D”.

“De acuerdo con nuestros criterios sobre cumplimiento de pagos, hemos rebajado la nota de esos bonos a ‘D’”, la categoría equivalente al default, informó la agencia en una nota oficial. “SD” y “D”, así mantienen la S&P la clasificación crediticia de Venezuela en moneda extranjera para créditos de corto y largo plazo, tras este nuevo impago.

Hay que recordar que Pdvsa es la empresa que aporta el 96% de las divisas que entran al país, y la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (Isda) la declaró en default el 16 de noviembre tras no cumplir con el pago de varios bonos.

También hay que tener en cuenta que en 2018 Venezuela deberá pagar 8.000 millones de dólares de deuda soberana y de Pdvsa.