sábado, 20 de enero de 2018

enero 20, 2018





El abogado, director y fundador al Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, confirmó la tarde de este viernes que ocho oficiales del Ejército de Venezuela más dos civiles aún sin identificar han sido privados de libertad tras ser acusados de estar vinculados con Óscar Pérez.

El periodista Fernando Tineo fue quien primero informó del hecho por su cuenta en la red social Twitter: “Urgente: Tribunal 2do de control militar emitió privativa de libertad para siete 1er tenientes (uno en situación de retiro), un teniente y dos civiles, por estar presuntamente vinculados al caso Óscar Pérez. Todos los oficiales son de las Fuerzas Especiales del Ejército”.

Asimismo, el abogado adscrito al FPV confirmó la información por la misma vía e indicó que “el pecado de los dos civiles detenidos y presentados hoy ante el Tribunal Militar 2 de Control, fue ser taxistas”. Y además agregó que “los oficiales del Ejército y los dos civiles presentados hoy ante el Tribunal Militar, denunciaron haber sido sometidos a torturas”.

Este lunes un procedimiento de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dio de baja a seis exfuncionarios policiales y militares sublevados que estaban siendo liderados por Óscar Pérez, quien también fue ultimado y ahora, junto a sus compañeros fallecidos, se encuentran en la Morgue de Bello Monte esperando ser entregados a sus familiares.