jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018

El ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, indicó que dicho país responderá con “proporcionalidad y reciprocidad a Venezuela”, luego de que el país caribeño  emitiera un comunicado en el que señala al embajador español en Caracas como persona no grata.

La cancillería venezolana emitió este jueves un comunicado en el que hizo conocimiento a la comunidad nacional e internacional que declaró al embajador del Reino Unido de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, como persona no grata.

Dentro del comunicado, explicó que la decisión fue tomada luego de las declaraciones emitidas por el presidente de España, Mariano Rajoy, quien aseguró que las sanciones aplicadas por la Unión Europea a los sietes altos funcionarios del Gobierno nacional “son muy merecidas”.

Asimismo, recalcaron su rechazo ante las palabras del mandatario español, quien expresó que “deseo para los venezolanos, lo mismo que para los españoles”, pues aseguraron que dicho país “le niega el derecho a la vivienda a decenas de miles de familias humildes (…) España es uno de los países más desiguales de la Unión Europea”.