sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este viernes que el único modo de garantizar unas elecciones democráticas en Venezuela es que el Gobierno “respete las condiciones mínimas”.

“El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales emitió un informe en el que asegura que para garantizar unas elecciones democráticas en Venezuela el Gobierno debe respetar las condiciones mínimas como el candelario electoral y la observación internacional”, explicó Almagro.

Del mismo modo, agregó que “la observación internacional debe estar presente en todos los ciclos del calendario electoral para recopilar información sobre el proceso”.

En este sentido, destacó que es indispensable realizar las auditorías competentes en las plataformas tecnológicas de transmisión de resultados bajo estándares internacionales para poder garantizar transparencia en los comicios. “El gobierno debe garantizar el registro de todos los ciudadanos que se encuentren fuera del país en el sistema electoral”, insistió, y agregó que “el gobierno debe restablecer la ubicación de los centros de votación a nivel nacional y tomar como referencia la institución utilizada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015”.

0 comentarios:

Publicar un comentario