lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018


El exalcalde Gerardo Blyde aclaró este domingo que no existe un “preacuerdo” entre Gobierno y oposición sino una minuta firmada entre las partes con los avances logrados.



Recordó, al mostrarse sorprendido de las críticas en contra de Julio Borges, que la existencia de la minuta no significa acuerdo porque el Gobierno no cede en dos puntos clave: reconocimiento de la ANC y fecha de las presidenciales.

“A mí lo que me impresiona es que la mayoría de la gente de la oposición no le cree al Gobierno, pero basta que diga algo en contra de los dirigentes de la oposición para entonces darle total veracidad”.

“La verdad”, continuó, “de acuerdo a lo que hemos conversado con algunos de los dirigentes que han estado en Dominicana, es que lo que se firmó fue una especie de minuta de lo que hasta ese momento estaba acordado entre las partes. Pero no hay acuerdo hasta que el acuerdo sea completo. Lo han dicho todos. Es decir, o hay acuerdo completo – que incluya condiciones electorales, que incluya fecha electoral donde se puedan cumplir esas condiciones electorales y todo lo demás – o no hay acuerdo”.

“Esa minuta es simplemente una minuta de lo que hasta ahora se ha preconcebido pero en los puntos importantes el Gobierno no cede. Y son dos cosas: pretende obligar a la oposición a reconocer una Asamblea Nacional Constituyente inconstitucional… y la segunda cosa es la fecha de las elecciones y las garantías”.