jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018





El principal vocero de la MUD al diálogo, Julio Borges, rechazó este jueves la acusación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien responsabiliza a la oposición de no firmar el acuerdo de diálogo. “El documento estaba incompleto”.

Así lo dijo en el programa de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos cuando el moderador le preguntó sobre la carta de Rodríguez Zapatero donde pedía a la oposición firmar el acuerdo. “¿Esa carta a quién la dirige en particular y por qué dice estar tan sorprendido?”, preguntó Rondón.

“La verdad es que no tengo idea de a quién dirige esa carta. Esa carta a mí me llegó también por WhatsApp”, comentó Borges.

“Ayer cuando nos despedimos de las delegaciones estaba profundamente frustrado. No quisiera gastar un segundo más hablando sobre Rodríguez Zapatero. Su posición, su estilo, no lo comparto”.

El documento de Zapatero “estaba incompleto”
Adicionalmente, destacó que se están haciendo “públicos todos los documentos (del diálogo). Los pueden encontrar en la cuenta de Twitter de la Unidad”.

Al hablar sobre el acuerdo que Rodríguez Zapatero quería que la oposición firmada, puntualizó: “Dijimos que ese documento estaba incompleto, que había que desarrollarlo y es el que quizás causa que, al final, le eche la culpa insólitamente a quienes somos los más débiles, a los que somos más susceptibles de no tener poder, que es la oposición. Al Gobierno le concedió todo”.

De igual forma, comentó: “El Gobierno sabe que si va a unas elecciones solo, sin ningún tipo de garantías, pues el mundo entero y el pueblo venezolano entero no van a aceptar ese proceso”.

Gobierno propuso presidenciales para marzo
Asimismo, Borges señaló: “Es insólito lo que está pasando allí. Están pasando muchas cosas interesantes que merecen análisis también. El hecho de que ayer Maduro dijera que mantiene la fecha que estaba proponiendo, que mantiene las garantías, es realmente digno de análisis. Significa que al final el Gobierno tiene profundas debilidades internas”.

“Ellos proponían la fecha en los primeros días de marzo. Imagínate tú. Estamos hablando de apenas cinco semanas, hacer elecciones en cinco semanas”, apuntó el líder de Primero Justicia.

Para Borges, “la lección es que no hay que dejarse presionar, hay que seguir siempre con las convicciones que uno tiene, y ellos al final tuvieron que ceder y recular totalmente”.
a