viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018


La Organización no Gubernamental Codevida denunció a través de su cuenta de Twitter que la protesta que por segundo día mantienen los enfermos renales en Barquisimeto fue amenazada por personas en vehículos no identificados, que incluso llegaron a hacer disparos al aire.




La ONG señaló en varios tuits que la situación en la protesta de Barquisimeto se tornó muy tensa debido a las amenazas, y que la paciente renal Jacqueline Pérez ha recibido amenazas telefónicas para que “dejen de protestar”.

“Vehículo pasa por el frente de la protesta y disparan arma de fuego. No hay lesionados”, indicó Codevida en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, señaló la ONG: “Esta es la protesta que quieren dispersar. #Barquisimeto, solo exigen su derecho a la vida”.

Por segundo día, los pacientes renales tomaron las calles en diversas ciudades del país para protestar por la suspensión del servicio debido a la falta de insumos.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales no entregó completos los kits de diálisis por una falla en la compra de los mismos, según explicaron informalmente a los pacientes.

Unas 16 mil personas se encuentran en riesgo de perder la vida debido a esta situación, ha afirmado Codevida.