jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018


El presidente del gremio, Juan Pablo Olalquiaga, indicó que para restaurar la economía es indispensable que se realicen elecciones libres y transparentes



Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), aseguró que para recuperar la economía del país debe haber un cambio de gobierno o deben escuchar  las propuestas hechas  los empresarios.

“Conindustria como un factor social lo que está diciendo es que queremos ese cambio, pero lo único que podemos hacer es tenerlo en democracia y por ende se deben cumplir las condiciones que la democracia establece como para que los venezolanos puedan elegir libremente”, indicó el representante del gremio en una entrevista.

Olalquiaga señaló que la mayoría de los comercios estuvieron cerrados durante enero debido a las medidas implementadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), que obligó a las empresas a bajar los precios.

“Como consecuencia del miedo a la Sundde, cuando tú le dices a un comerciante que tendrá que bajar los precios por debajo de su costo real prefieren no abrir porque van a quebrar”, señaló.