viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios aseguró este jueves que durante el 2018 han caído las ventas en todas las áreas entre 70% y 80%.

“En algunas regiones, específicamente en Los Llanos, estados orientales, vemos que hay pocos productos en supermercados, pero en Caracas, Maracay o Valencia, sí hay, y es porque el gobierno rompió, quebró con la cadena de distribución y algunos son obligados a venderles al gobierno un alto porcentaje para ellos abastecer”, señaló en el programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio.

El segundo al mando de Consecomercio afirmó que “mientras no tengamos políticas económicas que vayan a tono con la realidad del país los anaqueles seguirán vacíos; los empresarios hacen lo posible para abastecer”.

Para finalizar, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro a aumentar las subastas del nuevo Dicom para incrementar “la producción y reponer los anaqueles”.

El pasado 15 de febrero de 2018, el Banco Central de Venezuela anunció que la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fue pospuesto para el próximo lunes 19 de abril.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, el BCV indicó que “debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo esta la institución financiera con mayor número de clientes participantes en la subasta del Dicom, se ha decidido diferir el cierre de la subasta N° CS-S-002-18, para mañana 16 de febrero a las 6:00 pm”.

0 comentarios:

Publicar un comentario