miércoles, 7 de febrero de 2018

febrero 07, 2018


La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que en las dos primeras semanas del año la inflación se ubicó en un 150%, cuestión que calificó como “grave”.



“La inflación que hubo en las dos primeras semanas del mes de enero fue de 150%, eso es muy grave”, señalo en una entrevista en el programa Con Todo y Penzini por Globovisión.

En este sentido, Uzcátegui también se refirió a las elecciones presidenciales que están por celebrarse en el primer cuatrimestre del año, donde aseguró que “todavía no hay convocatoria a elecciones, puesto que según la Constitución el único que está autorizado para convocar comicios presidenciales es el Centro Nacional Electoral, por lo tanto para nosotros no existe convocatoria alguna”.

Del mismo modo, se refirió al proceso de diálogo que actualmente se está llevando a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, donde resaltó que “en ese proceso solo se ha mencionado el tema político y al tema económico ni se le ha mencionado (…) En Venezuela todo es incierto”, y agregó que “al sector económico lo único que le preocupa es el problema de la inflación y la inseguridad que cada día se agrava más y más”.