miércoles, 14 de febrero de 2018

febrero 14, 2018



El Departamento de Estado de dicho país apoyó que el Gobierno de PPK haya tomado la decisión de declarar “no bienvenido” al mandatario venezolano.



La decisión del Gobierno Peruano de declarar “no bienvenido” a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, fue respaldado por Estados Unidos a través de su Departamento de Estado.

Según dio cuenta la agencia EFE, la portavoz estadounidense Heather Nauert manifestó en un breve comunicado que se adhieren a la posición que asumió nuestro país en el marco del cónclave diplomático que se realizó alrededor del Grupo de Lima.

"Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela", manifestó la funcionaria.

Como se conoce, Lima será sede del evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril y en este marco ya se había trasladado una invitación al jefe de Estado del país llanero. Sin embargo, ante el agravamiento de la crisis política en Venezuela tras la convocatoria a elecciones adelantadas, la administración de Kuczynski tomó una postura.

“El Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, (...) ha decidido expresar respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida”, manifestó ayer la canciller Cayetana Aljovín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario