martes, 6 de febrero de 2018

febrero 06, 2018





El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, precisó este lunes que la oposición cometió un “error estratégico” al centrase solamente en el tema de las elecciones durante el proceso de negociación, dejando de lado el de la constituyente.

Para el Secretario Nacional de La Causa R el tema de la “ilegítima” constituyente debió estar desde un principio en la agenda.

“A mí me queda duda de si lo que salga de allí va a tener el sello de la MUD como tal”, manifestó en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, en referencia al proceso de diálogo y del cual aún no se tienen resultados concretos, pues ninguna de las delegaciones se presentó ayer a República Dominicana ni han informado sobre el estado de las negociaciones.

Guédez precisó que “después de ese debate de si hubo o no hubo acuerdo, la llegada de Zapatero hace dos dias a Caracas y el enterarnos de que la negociación sigue ya sin el parapeto de los garantes sino que al final son Zapatero y Jorge Rodríguez proponiendo unas elecciones totalmente fraudulentas, uno se pregunta: ¿qué es lo que va a pasar ahí, qué es lo que están discutiendo?”.

En ese sentido, cuestionó la realización de las elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre de este año, tal como lo quiere el Gobierno nacional, puesto que no hay tiempo para ejecutar todo el proceso de la forma correcta.

Asimismo destacó que “el error estratégico” que cometió la oposición durante las negociaciones fue “no ir a Dominicana con el punto de la Constituyente” como el principal en la agenda.

“De entrada en el diálogo obviaba, se dejaba el cable pelado de la Constituyente. Hablar de una elección como obviando el tema de que está en vigencia una Constituyente ilegítima que es la que somete a todo el poder constituido y a la propia Constitución es ya, en mi opinión, llegar a un acuerdo mal. Yo celebro que no se haya firmado ningún acuerdo mal hasta ahora”, puntualizó.