jueves, 8 de febrero de 2018

febrero 08, 2018





El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este miércoles que “hay un proyecto para reactivar la economía” que será entregado al candidato de la oposición que participará en las presidenciales.

“Hay un equipo para dotar al candidato de la unidad de un programa económico con dos objetivos (…) primero, parar la inflación y que la economía vuelva a la normalidad, y segundo, un proyecto para reactivar la economía venezolana””, señaló en el programa Con Todo Penzini que transmite Globovisión.

El Parlamentario afirmó que hacen falta políticas distintas para mejorar la situación económica de país y sostuvo que la inflación la ocasiona el BCV tras “destruir su propia moneda financiando el déficit fiscal que tiene el Gobierno”.

“Como primera medida, hay que eliminar el control de cambio, segundo hay que detener la máquina alocada de hacer dinero que tiene el Banco Central de Venezuela; como tercera medida, hay que concentrarse en la inflación del país y como cuarto lugar, refinanciar la deuda externa”, apuntó el especialista.

Para finalizar, José Guerra indicó que la inflación en el mes de enero cerró en 84.2% y en un año sería 4068%. “No hay salario, pensión o jubilación que aguante una inflación de este tipo”.