viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018


La Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC-CDI) expresó a través de un comunicado su preocupación por la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela.

“Muestra su preocupación por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela que tiene como víctima a sus 30 millones de habitantes. El país suramericano ha dejado de ser una democracia, sus instituciones republicanas y el tejido social han sido paulatinamente destruidos convirtiendo a la nación, en un territorio de represión y encarcelamientos, inhabilitaciones y violación del Estado de Derecho, corrupción y sede de organizaciones criminales internacionales”, reza el documento difundido por las redes sociales.

En este sentido, la organización también se refirió a la actuación del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero como mediador entre el Gobierno y la oposición venezolana en el proceso de diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.

“Zapatero no tomó en consideración la expulsión del Embajador español Jesús Silva Fernández de Venezuela por el Gobierno de dicho país, como tampoco calibró el anuncio inesperado de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, impidiendo, además, la participación de candidaturas de partidos políticos”, explicó la IDC.

Del mismo modo, la institución exigió al presidente Nicolás Maduro que “no continúe interfiriendo ni manipulando la Constitución ni las leyes venezolanas, y a su partido, que considere que el candidato Maduro está imputado por una denuncia ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya”.

La IDC respaldó las decisiones adoptadas por los cancilleres que integran el Grupo de Lima, quienes a su juicio “condenan la irregular convocatoria a elecciones y la vulneración de los derechos fundamentales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario