domingo, 11 de febrero de 2018

febrero 11, 2018





Nueva masacre tras actuación de la Fanb. 17 hombres y 1 mujer serían las víctimas que según el reporte de la periodista Pableysa Ostos, habría dejado una incursión del Ejército venezolano en la mina Cicapra en Guasipati, estado Bolívar la mañana de este sábado, 10 de febrero.

Según la versión oficial recogida por periodistas de la región, tras el procedimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautaron cuatro fusiles FAL, un fusil R15, una escopeta, siete pistolas, tres armas tipo revólver y dos granadas.

Las víctimas, de acuerdo con el reporte oficial, estaban sin identificación y todos los cuerpos presentan heridas por armas de fuego. Sus cadáveres, de acuerdo a la versión del periodista Germán Dam, serán trasladados a la Sub Delegación #Tumeremo del #Cicpc y de allí al #Senamef en #CiudadGuayana.

En el mes de septiembre de 2017 se registró la muerte de 6 personas tras una incursión de las Fuerzas Armadas y la actuación Policía de Bolívar en presuntos enfrentamientos. El resultado del operativo tuvo un balance similar al presentado este 10 de febrero: cuerpos sin identificación y armamento presuntamente incautado en el lugar del hecho.

Durante 2017 se contabilizó 68 fallecidos por la violencia en los cinco municipios mineros del estado Bolívar. De ese total, 53 murieron al presuntamente enfrentarse a los cuerpos de seguridad del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario