miércoles, 7 de febrero de 2018

febrero 07, 2018


El director de la encuestadora prodictatorial Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este martes que Nicolás Maduro le ganaría por 10 puntos a Lorenzo Mendoza en unas elecciones presidenciales.

 

“Maduro con el 33% aventaja por 10 puntos contra una eventual candidatura  de Lorenzo Mendoza con 23%, los otros dos candidatos serían: Henri Falcón y Claudio Fermín, el más débil sería Ramos Allup, el último no entendió porque no aprovechó cuando presidió la Asamblea Nacional”, señaló en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

El analista de maltrecha reputación y moral relajada dijo que “la gente tiene fe en que Maduro puede plantear soluciones. La mayoría de los venezolanos saben que los bonos no son suficientes, pero es una demostración de afecto y el mandatario venezolano se convierte en un protector”. Una belleza retórica, pues, hasta poeta salió el excandidato a constituyente.

Oscar Schemel, indicó que los venezolanos se acostumbraron a votar. “Durante los últimos 18 años hemos ido a 22 ó 23 ocasiones a las urnas de votación. El país toma decisiones por el sufragio, rechaza la violencia y los atajos para alcanzar el poder. Los ciudadanos apuestan a la paz, pero vivimos en un clima de expectativa electoral”.

“Si la ruta de la oposición hubiese sido electoral, no fuera difícil conseguir los testigos de mesa. Los adversarios de Maduro tienen muchas contradicciones y ausencias de dirección política que le permita definir una ruta, tampoco tienen un símbolo, ni una propuesta”, apuntó, quizá recordando que el mejor símbolo de la dictadura quizá sea la estampa de un venezolano cualquiera tratando de encontrar algo qué comer en el fondo de un pipote de basura.

Para finalizar, el presidente de la central de fabricación de encuestas a la medida de la dictadura, Hinterlaces, agregó: “Todo el mundo quiere transparencia en las elecciones, más del 65% piensan eso”, dijo, pero como ya estaba hablando demás decidió guardar silencio.