miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018

El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, hizo acto de presencia en la Cumbre de Derechos Humanos y Democracia que se celebra en Ginebra, Suiza. Allí denunció las violaciones al debido proceso de las que fue víctima cuando fue detenido, así como también su asombro porque Venezuela sea miembro del Consejo de DDHH de la ONU.

En la referida cumbre, el dirigente político participó en un conversatorio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el parlamentario canadiense, Irwing Cotler. Allí Ledezma relató cómo fue su experiencia al momento de ser aprehendido por funcionarios del gobierno cuando aún ejercía funciones como alcalde del Área Metropolitana de Caracas.

“Derribaron las puertas de mi oficina y me llevaron a rastras, tuve una sola audiencia en dos años en la que presentaron pruebas falsas de una conspiración”, denunció Ledezma durante la Cumbre. Durante su pronunciamiento, el dirigente político aseguró no comprender cómo Venezuela llegó a ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pese a las reiteradas violaciones a los mismos por los que ha sido denunciado en diferentes organismos internacionales.

“A 70 años de la Declaración Universal de los DDHH, es una paradoja que el régimen de Maduro sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, argumentó el exalcalde exiliado, quien aseguró que en un futuro saldrán a la luz todos los crímenes contra los derechos humanos que ha cometido el gobierno de Venezuela en los últimos años, “algún día sabremos de las torturas y los crímenes que está compilando la OEA que son una política de Estado”.

Por su parte, el secretario de la OEA, Luis Almagro, denunció que el gobierno venezolano ha estrechado lazos con grupos criminales, “el régimen de Venezuela es la participación en el crimen organizado con lógica de poder”, denunció Almagro al tiempo en que pidió endurecer las sanciones internacionales, esto en aras de golpear aún más el bolsillo de las autoridades venezolanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario