viernes, 2 de febrero de 2018

febrero 02, 2018



La exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó este viernes  la detención “arbitraria” del dirigente político Enrique Aristeguieta y aseguró que mientras estuvo en su cargo siempre “frenó pretensiones inconstitucionales”.


 “El gobierno tiene años tratando de reformar leyes penales para avalar arbitrariedades como la cometida esta madrugada contra @EAristeguieta. Desde mi posición siempre frené esas pretensiones inconstitucionales que hoy retoman al tener secuestrado al Ministerio Público”, señaló desde su cuenta en Twitter.

En un siguiente mensaje, la exfuncionaria público expresó: “Solo en dictaduras se procesa a los ciudadanos por sus opiniones como pretenden hacer con Enrique Aristeguieta. La Ley del Odio es inconstitucional ya que proviene de un órgano ilegítimo. Los fiscales y jueces que la apliquen incurrirán en delito y responderán por eso”.

Por su parte, el abogado, Alfredo Romero, comentó: “Con arresto del Dr Enrique Aristiguieta Gramcko, son 14 detenciones políticas solo esta semana 29 de enero al 2 de febrero. Siete (7) por protestas y 7 por agentes vestidos de negro que se los han llevado de sus casas o lugares de trabajo sin presentar orden de aprehensión”.

Una comisión del Sebin se llevó detenido esta madrugada al doctor Enrique Aristeguieta Gramcko, último sobreviviente de quienes insurgieron contra la dictadura de Marcos Pérez Jimenez en 1958, y de 85 años de edad.

“A sus 85 años Enrique Aristeguieta es arrestado por los cuerpos de seguridad de la dictadura. Dos dictaduras le han perseguido, la de Pérez Jiménez y la actual”, escribió Pérez Osuna en Twitter.

Hasta el momento se desconocen las razones específicas por las que el Servicio de Inteligencia se llevó a Enrique Aristeguieta Gramcko.