viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018




El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que la posibilidad de éxito de la oposición es “a través de la participación”, de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril.

“La palabra clave, votando o no, es participación. Si llamas a votar con participación restringida la derrota será demoledora. Si llamas a la abstención y no hay una estrategia activa y participante, el resultado será la frustración en el sofá, oyendo el discurso de Maduro”, señaló vía Twitter.

En este sentido, destacó que “la oposición no puede llamar a la abstención pasiva, como esperando que no votar pulverizará por “ósmosis” a su adversario. Su posibilidad de éxito en esa estrategia depende, paradójicamente, de su capacidad de movilización posterior y ese es un reto gigante”.

“La oposición no puede lanzar un candidato como si fuera a participar en una elección normal. Si decide votar, es alrededor de una simbología de protesta y tendrá que estar clara, comunicada y consistente con su discurso. En caso contrario, la abstención lo demolerá”, explicó León.

León indicó que el reto de la oposición es “presentar una estrategia unificadora, explicar sus razones y lógica, trazar la ruta de participación activa de la gente, comunicar transparentemente y sin generar falsas expectativas y saber lo que va a hacer el día siguiente”.

“Votar o no votar es un dilema falso. Hay argumentos sólidos para justificar cualquiera de las dos decisiones. El dilema real es: qué estrategia logra unificar a la oposición y le permite motivar a la gente a participar en ella masivamente, sea para votar o para abstenerse”, resaltó.

En cuanto a las últimas acciones que ha realizado la oposición de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, León subrayó que “votes o no votes, sin unidad ninguna estrategia tiene la menor posibilidad de éxito, considerando que incluso unidos se lucha contra una fuerza dispuesta a todo por preservar el poder y evitar sus infinitos costos de salida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario