sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018


El gremio de maestros de Ciudad Bolívar planteará a la Gobernación de Bolívar reducir horarios de clases motivado a la falta de comida y transporte en el estado.

“Es un asunto de seguridad, pero también de sanidad mental. Es también un asunto de afrontar la crisis es, a fin de cuentas, un asunto de humanidad”, señalaron los maestros del estado Bolívar.

En este sentido, explicaron que la propuesta estaría segmentada en dos bloques “el primero es para los turnos convencionales que quedarían reducidos a los horarios de 8:30 a. m. a 12:00 m. para las mañanas, y 1:00 p. m. a 4:00 p. m. para las tardes. El turno para las escuelas bolivarianas quedaría reducido al horario de 8:30 a. m. a 1:00 p. m”.

El vocero del Sindicato Único del Magisterio del municipio Piar, José Taveroa, destacó que la situación no solo afecta a los estudiantes, también afecta a los maestros pues, a su juicio, en muchas oportunidades “no se puede llegar a las instituciones por la falta de transporte”.

Asimismo, resaltaron que propondrán la implementación de lo que califican como “Clap educativo como parte de la convención colectiva”. “Pedimos activar HCM y servicios funerarios, porque la verdad es que los maestros y sus familias están desprotegidos”, dijo Taveroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario