miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018

El dirigente político Armando Amengual, expresó su preocupación ante la reciente creación de la “Corporación del Oro” en el estado Carabobo por parte del primer mandatario regional de ese estado, Rafael Lacava.

Amengual indicó a través de un comunicado de prensa que dicha corporación fue creada por el primer mandatario regional hace dos días, por lo que es su responsabilidad garantizar que las mafias mineras no surjan en la entidad carabobeña.

“Han pasado 48 horas desde que Maduro le aprobó a Lacava un punto de cuenta para crear esa corporación del oro y ni siquiera en medios oficiales se han informado montos ni detalles sobre esta medida, ni cuál es el objetivo o las garantías que ofrecerá”, precisó.

El dirigente consideró llamativo que desde que Lacava lleva la investidura como gobernador “ha echado mano” a dos temas que son primordiales en la crisis que aqueja al país, uno es el dinero en efectivo con la reactivación de los peajes del estado.

El otro tema es el del oro el cual, de acuerdo a Amengual es extraído de algunos ríos del estado bajo la mirada cómplice de las autoridades. Asimismo, informó que hace unas semanas se realizó un operativo sobre el caso y que no se ha dado a conocer a la colectividad ningún detalle del mismo.

“No se ha informado sobre la posible contaminación de estos ríos y tenemos conocimiento de que esta práctica se sigue llevando a cabo”, expresó Amengual en el boletín, quien hizo un llamado a las autoridades para que eviten que las mafias mineras se instauren en Carabobo.

Recalcó que la minería en estados mineros como Bolívar “ha dejado baleados, apuñalados o descuartizados que aparecen con frecuencia en medio de una guerra que se ha desatado entre bandas de mafiosos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario