martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018


El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza (UNT), rechazó el anuncio del constituyente Diosdado Cabello de que propondrá ante la ANC el adelanto de las elecciones parlamentarias para que se realicen junto a las presidenciales el 22 de abril.

Aseveró que de concretarse esta medida se ratificaría que “el Gobierno parece que estuviera en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad”.

Barboza dijo que el Parlamento no cesará en la defensa de la Constitución, la soberanía popular y la lucha por el restablecimiento la democracia: “Le decimos al pueblo de Venezuela que esta Asamblea Nacional electa legítimamente no se arrodilla ante los atropellos ni ante los intentos por imponer a la fuerza soluciones ilegítimas”,

Sin embargo, el parlamentario opositor considerada aventurado opinar sobre una especulación. Anunció que será este miércoles 21 de febrero cuando la MUD presente al país su posición sobre los comicios en los que el Presidente Maduro buscará ser reelecto.

De acuerdo con Diosdado Cabello, ex Presidente de la AN, la propuesta de adelantar las parlamentarias será elevada “ante el Alto Mando político de la revolución, la Constituyente y el pueblo”.

El constitucionalista José Ignacio Hernández recordó que el período del Poder Legislativo, electo el 6 de diciembre de 2015, es de 5 años y vence en el 2021.

“Lo que quiere hacerse a través de la fraudulenta ANC es disolver a la legítima Asamblea Nacional y sustituirla por una ilegítima Asamblea subordinada a la ANC”, señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario