jueves, 15 de febrero de 2018

febrero 15, 2018






El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, registró durante el mes de enero 714 protestas y al menos 141 saqueos o intentos de los mismos.

La organización aseguro que las 714 protestas representan un 86% de incremento en comparación con el mes de enero del año pasado y, del mismo modo, indicaron que el 89% de las protestas estuvieron motivadas a la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

En este sentido, dentro del informe se explica que la crisis humanitaria también aumentó en el mes de enero, ya que de las 714 protestas, 287 tuvieron que ver con la falta de alimentos y medicinas en el país.

Saqueos:
Se registraron 141 hechos de saqueos dentro de 19 estados del país, mientras que en el mes de enero del 2017 sólo se había contado con 19.

Crisis humanitaria:
La OVCS también señaló que ha aumentado el número de personas que buscan comida en las calles, desperdicios y bolsas de basura.

También se documentó que en zonas rurales diversas personas invadieron algunas fincas y descuartizaron ganados para obtener carne.

0 comentarios:

Publicar un comentario