viernes, 9 de febrero de 2018

febrero 09, 2018





Parlamentarios chilenos rechazaron este jueves la invitación a Nicolás Maduro para asistir a la asunción presidencial de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

“Nicolás Maduro no es bienvenido a Chile. Lo que debiera evaluar el gobierno saliente es establecer algún tipo de medida para que Maduro no venga a nuestro país”, declaró el senador conservador Francisco Chahuán al canal de noticias CNN Chile.

El parlamentario indicó que “es incoherente otorgarles asilo a los opositores venezolanos y luego abrirle las puertas a Maduro”, a quien además calificó como “un presidente cuestionado por vulneraciones a los derechos humanos”.

Por otra parte, el diputado oficialista chileno afirmó que recibir a Maduro en su país es “una mala noticia para la democracia”.

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz confirmó la invitación a Maduro, pero afirmó que la decisión de asistir a la toma de posesión de Piñera la debe tomar él mismo, según lo reseñado en AFP.

“Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país al que va. Cada cual verá si hay clima para que venga a nuestro país”, resaltó Muñoz.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet convocó a todos los presidentes de América, incluyendo al mandatario venezolano, pese a que Chile se hubiese retirado como mediador en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.