jueves, 15 de febrero de 2018

febrero 15, 2018





El partido Primero Justicia pidió este jueves a la Mesa de la Unidad Democrática “definir en las próximas horas al líder unitario” con el que se hará frente común a las elecciones del próximo 22 de abril, las cuales, aclararon, no cumplen con las condiciones mínimas para ser consideradas un proceso libre y democrático.

“Ratificamos la necesidad de definir en las próximas horas un líder unitario que sea el vocero, el abanderado de la lucha para exigir al régimen el cumplimiento de condiciones electorales que permitan un proceso libre y democrático en el país”, señaló la tolda amarilla.

De igual manera, PJ reiteró: “Mantenemos nuestra posición firme que quedó expresada en el documento presentado por la delegación de la oposición en República Dominicana que establece la exigencia clara de elecciones con condiciones que permitan un proceso libre y democrático”.

“Hacemos un llamado a todos los factores de la unidad a que en estos momentos es imperiosa la necesidad de tener una estrategia y línea de acción única que permita darle claridad y certidumbre a nuestro pueblo”, finalizó.

El pasado 7 de febrero de 2018, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que conforme con el documento rechazado por la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana, la fecha de las elecciones presidenciales 2018 son convocadas para el 22 de abril. La mandamás de la oficina eleccionaria de la dictadura  hizo énfasis en que el “Poder Electoral” ha de garantizar “como siempre” la transparencia y “el juego limpio” para los comicios que decidirán el futuro del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario