El precandidato a la presidencia, Claudio Fermín, advirtió que no hay tiempo para convocar unas primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y llamó a la oposición a unificarse de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

“Siempre creí, como creíamos muchos, que las primarias eran el mejor método. Ahora estamos en 2018, a mitad de febrero y nos agarró el tiempo (…) Tenemos que hacer algo juntos y tenemos que hacer algo pronto, esa puerta está abierta allí, tenemos que transitarla”, afirmó.

El fundador de Avanzada Progresista y aspirante a la presidencia, Henri Falcón, ha propuesto el método del consenso para escoger al contrincante del presidente Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades. La propuesta también tiene el respaldo del dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles.

El nombre del exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, suena cada vez con más fuerza como posible candidato del consenso, señalaron fuentes de Acción Democrática (AD).

“Vamos a ir a votar, no para convalidar la trampa, sino para derrotar la trampa“, manifestó y se defendió de los políticos opositores y simpatizantes que no están de acuerdo en participar en unas elecciones que consideran “ilegítimas” al ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¿Quiénes son los aliados del Gobierno, voluntaria o involuntariamente? (…) Quiénes queremos convocar la unidad para pasar esa puerta que está abierta o quienes se cruzan de brazos y dicen ‘me puedo contaminar ahí, me ensucio de chavismo'”, argumentó el candidato Claudio Fermín.