martes, 20 de febrero de 2018

febrero 20, 2018








El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso s.j., aseguró este lunes que las elecciones presidenciales pautadas por el próximo 22 de abril están viciadas.

En declaraciones al programa En Sintonía de Unión Radio, Virtuoso reconoció que las condiciones en las que se realizarán las venideras elecciones “son las mismas que se tuvieron en julio para la elección de la ANC, las de gobernadores y alcaldes, procesos viciados que requieren una revisión muy a fondo con los lapsos establecidos para hacer auditorias y observación”.

El rector de la UCAB también admitió que las inhabilitaciones realizadas a dirigentes y partidos políticos le resta credibilidad a los venideros comicios. “Vamos a un proceso electoral en donde tienen inhabilitados a un conjunto de candidatos y partidos, por lo tanto las posibilidades de elección están muy limitadas a lo que el gobierno ha considerado conveniente”, expresó.

Otro de los problemas es la fecha de las elecciones. “Las elecciones están fijadas en unos plazos incluso inconstitucionales para que haya la capacidad para prepararse para ese evento”, señaló.

Virtuoso aseguró comprender por qué la comunidad internacional se ha mostrado reacia a no reconocer las elecciones pautadas para abril. “Participar o validar estas elecciones es echarse la soga al cuello y terminar haciendo la validación de unas elecciones que no son justas o competitivas”, argumentó.

El rector agregó que la abstención, por sí sola, es insuficiente para lograr un cambio en las condiciones, ”¿Qué implica eso? ¿Qué te quedas desmovilizado en tu casa? No. Tiene que haber un movimiento que convoque a elecciones justas, competitivas y reales”, emplazó.

Sobre la posición de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Virtuoso aclaró: “nosotros no promovemos la abstención, sino la organización para participar de otra manera, bien sea creando opinión pública, generando movimiento social, generando pensamiento, discurso evidentemente por la vía constitucional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario