miércoles, 7 de febrero de 2018

febrero 07, 2018


El Gobierno de Costa Rica ordenó este martes a Migración y Fuerza Pública impedir el ingreso a su país del ministro de Defensa de la dictadura venezolana, Vladimir Padrino López y de su familia.



El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, le confirmó al canal Teletica que la decisión fue tomada y que ya está expedida a todos los aeropuertos y puestos fronterizos del grupo de islas caribeñas que conforman ese país.

Mata habría indicado también que “recibió informes de inteligencia que apuntan al posible ingreso a Costa Rica del funcionario y su familia”, reportó el medio antes señalado. “Dada la situación en la que se encuentra este funcionario, ligado con lavado de dinero y otros delitos, hemos visto que no es prudente que él y su familia ingresen. Por eso giré órdenes para que mediante resolución fundada y con la aplicación de la normativa de Migración se les impida su ingreso al país”, expresó.

Y así continuó: “Lo que se maneja es que la esposa y los hijos vendrían, pero de manera categórica le confirmo que no han entrado”.