sábado, 10 de febrero de 2018

febrero 10, 2018





Alexis Escalona, un fulano viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana al que conocen solo en su casa, o como diría Aquiles Nazoa, “un solemne pelagatos”, aseveró este viernes, como buen cara e’ tabla, que el índice delictivo ha disminuido más de 35 % en la ciudad de Caracas.

Así lo dijo desde el Terminal La Bandera en el marco del operativo de seguridad para Carnaval. “Tenemos desplazados en el Distrito Capital 23.000 funcionarios para garantizar todas las actividades en Carnaval”, informó. Lo que indica que, a uno diario por funcionario multiplicado por los siete días del “operativo” serán, por lo menos, 161 mil pollos y o “fresquitos” (entiéndase como coimas, mordidas, extorsiones) a ciudadanos que no tienen cómo pagar un litro de aceite para el motor de su vehículo.

“Operativo” para Carnaval
Adicionalmente, Escalona indicó que para garantizar la seguridad en ese terminal, se desplegaron 451 funcionarios policiales y de prevención, “con el propósito de garantizar el abordaje de los pasajeros, aunque con los altos precios de los pasajes lo más seguro es que los “tiramealgo” de uniforme sean usados solo como extras en las ya acostumbradas mentiras televisadas del canal 8.

También manifestó que tienen “las 19 troncales a nivel nacional aseguradas, bajo estricto control de vigilancia, al igual que todos los centros de recreación”, aunque no precisó si quienes tienen dicho control son los delincuentes de civil o los de uniforme.

“Vamos a tener desplegado a todo el gabinete”, dijo refiriéndose al lugar donde guarda su bañador de corazones fucsia.

“Todos los viceministros estamos desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional supervisando, controlando que los venezolanos disfruten de esta temporada de Carnaval como debe ser, teniendo unos días festivos de Carnaval seguros”, apuntó.

Por otra parte, destacó que los funcionarios de la Sundde están desplegados “controlando los precios fijados a través de mesas y reuniones (y quién sabe qué manjares suculentos sirven en esas mesas porque la verdad es que no se despegan de ellas)”.

0 comentarios:

Publicar un comentario