viernes, 16 de febrero de 2018

febrero 16, 2018



La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó este viernes que la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, pidió consignar un documento sobre los “crimenes cometidos” en Venezuela durante el 2017.

“Hemos recibido comunicación de parte de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, que desde el exterior nos solicita consignar pruebas de los crímenes cometidos por el Estado durante 2017 y en años anteriores”, señaló durante el Foro la Corte Penal Internacional.

La Parlamentario aseguró que “los DDHH se garantizan en el mundo entero, y cuando se violan el mundo lo sabe. Estos crímenes no prescriben, y aquellos violadores que creen que estamos desprotegidos se equivocan, no estamos solos el mundo nos mira”.

“Desde la Comisión de Política Interior y desde la Asamblea Nacional reconocemos el arduo trabajo de las organizaciones defensoras de DDHH en el país. La lucha pronto dará fruto”, apuntó.

Para finalizar, Delsa Solórzano indico que “el objetivo de este foro es aclarar dudas para que no se generen falsas expectativas y además explicar cómo se aplica el Estatuto de Roma al caso venezolano (…) La Corte juzga ciudadanos y serán señalados quienes mataron, reprimieron y demás”.

0 comentarios:

Publicar un comentario